domingo, 4 de marzo de 2018

MEMORABLE PARTIDO DE LA GRAMENET ANTE EL PASTRANA (1-4)



 La UDA Gramenet disputó en el Feliu i Codina la vigésimo tercera jornada del campeonato, enfrentándose a la UD Pastrana. Los hombres que dirige Remo Forzinetti, salieron victoriosos y acumulan ya cinco jornadas sin conocer la derrota, en un envite en el que se impusieron con claridad  (1-4), gracias al gran esfuerzo y un formidable trabajo desempeñado por todos los integrantes. Dos buenos tantos del máximo artillero Baby (21 goles en 13 partidos), un golazo de bellísima factura de Samuel Bayón que se estrena como goleador y otro de Pau Allué, redondearon la cita para el colectivo gramenetista, que acudió en masa poblando las gradas para animar y llevar a su equipo y llevar en volandas en pos de la consecución de la victoria. El duelo se dirimió a un buen ritmo y muy competido, pero sin embargo, solo existió un equipo y un color sobre el histórico municipal, especialmente en la primera entrega, pues fueron los visitantes los que desde un inicio se postularon como claros propietarios y dueños de un partido controlado totalmente por el cuadro azulón (esta vez de blanco) que fue claramente superior a un rival sobrepasado por el buen juego de su contrincante, que le aplicó un correctivo. Compitió los últimos diecisiete minutos con un efectivo menos por la expulsión con roja directa de su goleador Javier González. Los del Bajo Carmelo, nunca encontraron su posición ni el tono óptimo para plantar cara, tan solo en los inicios de la segunda entrega, estiraron lineas en busca de recortar distancias, pero fue un espejismo, a pesar de que el tanto obra de Víctor Llucia (min 60) infundió energía y ánimo generando una minúscula situación de incertidumbre. Manifestaron además una alarmante falta de pegada, aunque atesoró efectividad, pues en sus dos disparos a puerta, envió un cuero al travesaño (min 42) y el ya citado al interior de las mallas. La Grama cuajó un magnífico y supo marcar el ritmo, salvaguardando el resultado sin dar un paso atrás ni cesar la presión del acelerador con dos tantos por parte, lo que le permitió cerrar el combate sin problemas. Cimentado en un portal seguro, aunque con escasa intervención, una retaguardia sobria, férrea y sin fisuras, con un eje posicional y con correcta cobertura y dos laterales efusivos y de recorrido, una medular estelar con Chiqui y Dani Pérez, que ganaron la partida a su rival, gracias a la recuperación y al control, que permitió generar profundidad especialmente en banda, donde la escuadra azul y blanca se mostró muy peligrosa, para una delantera que de nuevo se mostró letal y mortífera, anotando cuatro nuevos tantos que permiten ser en estos momentos y antes de cerrarse la jornada, el conjunto más anotador. 
 La contienda dio inicio con una Gramenet que saltó con la clara misión en mente de hacerse con la victoria. Pronto los de Remo merodearon el portal defendido por Daniel y Dani Tacón, que retornaba al once inicial tras unas molestias físicas, probó fortuna pero su disparo bien dirigido haciendo un movimiento hacia adentro, marchó alto a escasos centímetros del larguero (min 2). En los minutos venideros Baby con un lanzamiento de falta directa raso pero desviado (min 3) y Marcelo en un tiro centrado (min 5), lo intentaron pero sin acierto. Los visitantes desde el comienzo, absorbieron de manera creciente el control del balón, lo que aportaba una correcta posesión. Pero llegados al primer cuarto de hora, un balón al segundo palo, lo aprovechó a la perfección Baby para inaugurar el marcador en el Feliu i Codina. La Grama daba primero en un partido importante y complejo. Después de quince minutos desbordantes, se abrió una tregua, que sirvió a los de Remo para con el marcador a favor, apaciguar el choque, con una posesión arrolladora que se tornó totalmente azulona, lo que propició una fluida circulación. La vida ofensiva escaseó en las áreas. Pero en el minuto 32, una excelente asistencia de Baby para Samuel Bayón, permitió al ariete de El Maresme anotar un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer el guardameta local. Los azulones ampliaban ventaja en el luminoso de Horta poniendo tierra de por medio y decantando el choque. Y ya en las postrimerías del primer tiempo, los de Roberto Carlos que no habían chutado entre a puerta, aprovecharon una pelota a la espalda de la linea defensiva para asestar un “latigazo” que impactó afortunadamente en el larguero (min 42). Sin más a reseñar y con la notoria victoria provisional para el cuadro visitante se cerró el telón de la primera entrega en la instalación municipal. 
 Tras el intermedio, el guión se perpetuó y la Grama mantuvo su dominio. En el saque de partido, Baby trató de sorprender al cancerbero Daniel, pero el cuero marchó alto poco definido. Sin embargo, los locales viéndose por detrás en el marcador, con dos tantos en contra, abrieron el campo para jugar más arriba tratando de llegar al portal de un Fúnez bien plantado pero con escaso trabajo. Dani Tacón muy móvil y participativo lo intentó con un disparo seco y potente que topó con la manopla de un portero local que mantuvo a su equipo a flote con alguna correcta intervención (min 51). Pero en el 60, la progresión ofensiva de los del Bajo Carmelo, dio sus frutos y en el segundo disparo entre los tres palos, en una situación a la contra, un veloz y habilidoso Víctor, anotó para reducir distancias en el luminoso. Tres minutos más tarde el cuerpo técnico capitaneado por Remo, ingresó a Rubén para aportar frescura al extremo. En ese mismo instante, un buen pase de un magnífico Dani Pérez, lo remató a gol el siempre trabajador incansable Marcelo, aunque en posición antirreglamentaria. Los gramenetistas, lo probaban con balones al espacio y profundos en especial al extremo, asistidos por un omnipresente Chiqui, aprovechando las lógicas lagunas dejadas por el rival más persistente en ataque aunque con nulo remate. Cercano a la media hora, entró Allué, para aportar verticalidad jugando en posición de media punta con Baby como referencia atacante (min 72). Y en los tres minutos posteriores, se dieron las claves que cerraron el devenir del encuentro. En el 73, el máximo exponente ofensivo local, Javier González, se equivocó, fue expulsado con roja directa al parecer por protestas ostentosas y dos minutos más tarde una bonita jugada individual y de profundidad de Baby, permitió al “killer” asestar el tercero para los visitantes, aplicando un jarro de agua fría y un duro golpe que a la postre resultaría definitivo. Con el nuevo escenario, la Grama volvió a ejercer su claro dominio, mínimamente alterado por el escaso y mínimo control local, contemporizando un encuentro en el que siempre tuvo el control. Sobrepasada la media hora, ingresaron Óscar y Heredia para ocupar posición de central y de enganche ofensivo respectivamente. Y ya en las postrimerías, un habilidoso Allué, cazó un buen cuero en una jugada individual para apuntillar el cuarto y cerrar el espectáculo (min 82). El mismo protagonista, intentó un buen disparo de volea en un centro lateral certero de Rubén, pero el cuero marchó ligeramente muy cercano al palo largo (min 84). Y con la rotunda victoria y los tres importantes puntos para la Gramenet, concluyó una excelente tarde futbolística en el Muncipal Feliu i Codina 

ALINEACIONES: 
UD Pastrana: Daniel; Marwan; Javier; Jaume; Matthieu; Pau; Jordi; Óscar; Marcos (Adrián min 38); Álex; Víctor 
UDA Gramenet: Fúnez; Carrillo; Coka; Adam (Óscar min 78); Melendo; Dani Pérez; Chiqui; Dani Tacón (Rubén min 63); Samuel Bayón (Heredia min 78); Baby; Marcelo (Allué min 72) 

GOLES: 
*0-1 Gol de Baby. que recepciona un balón bien centrado al segundo palo, donde libre de marca y sin oposición controla y realiza un buen disparo raso, colocado a la parte baja de palo corto que intercepta el guardameta que sin embargo no puede evitar el tanto. Min 15. 
*0-2 Golazo de Samuel Bayón. Samuel la deja en corto para Baby en posición de extremo y éste realiza una exquisita asistencia en largo para que Bayón prolongándola sobre el vértice del área ejecute un disparo parabólico elevado y bien dirigido que se aloja como una exhalación en la escuadra. Min 32. 
*1-2 Gol de Víctor Llucia que aprovecha un pase profundo en una contra para encarar portería y ante la buena salida de Fúnez anotar con un disparo potente. Min 60. 
*1-3 Golazo de Baby que se hace con un buen balón cerca del lateral del área izquierda, se interna con maestría y ante la salida del guardameta realiza un magnífico y excelente disparo de abajo a arriba, potente y colocado que se aloja por la escuadra para eliminar las telarañas. Min 75. 
*1-4 Gol de Allué que circula bien un balón por el lateral del área derecha en jugada individual y ante la salida del portero, cayendo y con un defensor cubriéndole, realiza un disparo raso, cruzado y muy colocado de difícil ejecución que se aloja en el portal local. Min 82. 
CARTULINAS: 
UD Pastrana: Óscar min 37; Adrián min 70 y Javier roja directa min 75 
UDA Gramenet; Samuel min 62; Chiqui min 63; Rubén 65

INCIDENCIAS: 
 Partido disputado en Barcelona en el Municipal d'Horta Feliu i Codina. Buena y nutrida presencia de público de la Gramenet que se dio cita en la instalación para animar a su equipo en una tarde de inicios de marzo de temperatura apacible. Los jugadores de la Grama dedicaron la victoria a su entrenador, Remo Forzinetti que cumplía años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario