domingo, 11 de marzo de 2018

LA GRAMENET VENCE Y SE COLOCA EN POSICIÓN DE FASE DE ASCENSO.



 La UDA Gramenet disputó la vigesimocuarta jornada de competición en la Tercera Catalana, enfrentándose al Racing Vallbona. Los hombres que dirige Remo Forzinetti, obtuvieron una más que importante victoria, con una genialidad  para enmarcar a cinco minutos para la conclusión, en una magnífica y sobresaliente jugada personal de Baby y que otorgó a la Grama tres importantísimos puntos, que permiten a los azulones acumular seis partidos sin perder y auparse a la segunda plaza que da derecho a la promoción de ascenso a Segunda Catalana. El duelo de altura y calidad, en el que se dieron cita dos buenos contrincantes con sello de identidad, el conjunto local, máximo goleador antes de iniciarse la jornada y los visitantes, como menos goleados, fue vistoso para el numeroso público, unos 500 espectadores, que se congregó en la instalación adrianense, en la mejor entrada de la presente campaña. Imperó la equidad entre dos conjuntos estudiados, sin un dominador aparente a nivel global. Los ataques escasearon en ambos bandos, pero fueron los de Remo, más incisivos y participativos, y quienes mayor peligro  aportaron, en especial en la primera entrega, ejecutando acciones de mérito, con un balón a la madera a la salida de un saque de esquina ( noveno en liga), de Marcelo (min 16) o el lanzamiento de falta directa de Samuel Bayón que a punto estuvo de sorprender al guardameta (min 35), ante un rival agazapado, bien postrado, pero que a penas inquietó la meta de Fúnez. La Gramenet cuajó un magnífico partido de todos y cada uno de sus efectivos tanto colectiva como individualmente. El equipo con trabajo, luchó hasta el final, consciente de la importancia de los puntos en disputa y obtuvo el premio al tesón. Aplicó su clásico y brillante sistema, sostuvo una óptima linea de juego, supo marcar bien el tempo y contemporizó correctamente guardando la renta conseguida en las postrimerías del choque. Los azulones se mostraron con un portal seguro, una retaguardia bien posicionada, sin fisuras, una medular de garra y un ataque trabajador. A pesar de la alegre y apacible matinal de buen fútbol, hubo que lamentar actitudes inconcebibles, en el mundo del deporte, ocasionadas por algunos hinchas visitantes. 
 La contienda, dio inicio con minutos de tanteo y reconocimiento entre los contendientes con juego impreciso de unos y otros. En el 13, primera acción ofensiva, en un disparo exterior del conjunto local que marchó pegado al palo corto del portero Brayan. Sin embargo, fueron los pupilos de Remo, quienes con el transcurso del crono, fueron acumulando un óptimo control sin dominio. Con salida de balón controlado, los azulones buscaron circular, asociarse y probar balones en banda o filtrados al espacio, y muy entonados, buscaron con ahínco aproximaciones al área rival manifestando cierta pegada. Así tres minutos más tarde, un saque de esquina servido por Baby al primer palo, lo remató de tacón el trabajador incansable Marcelo, pero con escasa fortuna, pues el cuero impactó en el palo largo. En el 21, Baby probó suerte en un tiro de falta que marchó raso algo desviado. El Vallbona, más preocupado por interrumpir el juego local, aplicó una asfixiante presión a la salida de balón y un marcaje férreo sobre la conducción de balón, con especial atención al centro del campo, realizando diversos cortes en forma de falta, evitando así la fluidez circulatoria. Generaban balón profundo, en un juego directo impreciso, buscando la pelota filtrada que con todo no permitió a los vermellones generar peligro, escenificando una notoria escasez ofensiva. Sobre la media hora, se produjo la primera aproximación de los de Guillermo Andrés con un remate a gol en situación antireglamentaria. En el 35, el talentoso Samuel Bayón, sirvió rápido y con intención un lanzamiento de falta lateral, que se envenenó y pudo significar el primero de la matinal, pero el cuero lo repelió providencialmente el cancerbero de Nou Barris. Cuatro minutos después, el mencionado jugador, asestó de nuevo un testarazo a la salida de un córner, pero el cuero marchó muy elevado. Los de Remo estaban sacando rendimiento de las situaciones a balón parado, muy factibles e importantes, a vida cuenta de la falta de espacios y de la dificultad circulatoria. Ya en las postrimerías del primer acto, los visitantes parecieron despertar de su letargo ofensivo aplicando dos acciones de relativo peligro con un disparo cercano al palo corto (min 43) y un chut desviado (min 44). A pesar de las intentonas de unos y otros, el resultado inaugural no se alteró con las consiguientes tablas al descanso en Sant Adriá de Besós y los equipos a vestuarios para preparar una segunda entrega apasionante y vibrante.
 Tras el paso por los vestuarios, el guión se perpetuó y se vislumbró en su globalidad una escasez ofensiva en ambos conjuntos. Al cuarto de hora, el cuerpo técnico capitaneado por Remo, dio entrada a Dani Tacón para refrescar y aportar profundidad a la zona de extremo. En el 64, se observó la mejor acción vermellona de todo el choque, cuando un esférico a la espalda, sorprendió a la linea defensiva local, pero el defectuoso disparo marchó por la linea de fondo, cercano al palo corto. Cuatro después, fue el turno local con un tiro de Marcelo que tras controlar en el área, disparó colocado y de manera elevada, pero el cuero marchó fuera. Cercana a la media hora, el técnico local, introdujo un correcto y efectivo cambio dispositivo, ingresando a Allué para certificar un tridente en la medular y a Heredia, trasladando a Baby en punta de ataque (min 71). Sin embargo, el encuentro entró en una fase de combate y disputa con un palpable equilibrio de fuerzas, pero con un ligero aumento de cuota de posesión visitante con profundidad, aunque sin ocasiones. Pero a falta de cinco minutos y cuando parecía que se impondría un reparto de puntos, una jugada personal vertical e ingeniosa de Baby, en la que sorteó hasta cinco rivales en carrera, culminó con un golazo mayúsculo que permitía a la Gramenet avanzarse en el marcador (min 85). Automáticamente en el 87, los locales incorporaron a Óscar en el eje defensivo y a Buza en banda para fortificar la retaguardia y evitar el último arreón de los visitantes y buscar la celeridad en zona de carrileros respectivamente. Dos minutos más tarde, el colegiado, decretó la expulsión con roja directa del jugador Sara Diarra por una clara agresión a un jugador azulón. Aunque el Vallbona, lo intentó a la desesperada, la Grama supo sufrir y salvaguardó correctamente, con ímpetu y coraje la ligera renta cosechada, que le permitió obtener tres “puntazos” de oro en un final de partido muy bronco en el graderío.

ALINEACIONES: 
UDA Gramenet: Fúnez; Coka (Buza min 87); Carrillo; Melendo; Maxime; Dani Pérez; Chiqui (Óscar min 87); Samuel Bayón (Heredia min 71); Rubén (Dani Tacón min 60) Baby; Marcelo (Allué min 71) 
Racing Vallbona : Brayan; Ignacio; Cristian; Rubén (José Antonio min 40); Juán Carlos; Iván José; Éric (Javier min 77); Manel (Dídac min 46); Francisco; Darlyn (Fernando min 77); Sara Diarra 

GOL : 
*1-0 Golazo de Baby, quién realizar una jugada personal en vertical iniciada avanzado el medio campo, sortea en circulación de balón, con maestría y calidad, hasta cinco rivales y ante la salida del cancerbero, propina un disparo colocado, sutil y ligeramente elevado que se aloja a la derecha del guardameta. Min 85. 

CARTULINAS : 
UDA Gramenet: Samuel Bayón min 13; Baby min 49 y Maxime min 72 
Racing Vallbona: Manel min 7; Sara min 29 y roja directa min 89; Javier min 86 

INCIDENCIAS: 
 Partido disputado en el Municipal del Besós de Sant Adriá. Muy buena entrada en una mañana soleada a la par que ventosa, alrededor de 500 espectadores se dieron cita, con la presencia del histórico directivo de la Grama, Don César Guillén en las gradas. Hubo que lamentar el lanzamiento de objetos de algunos aficionados visitantes durante la disputa del choque y los incidentes finales acaecidos y propiciados por éstos que requirió presencia de hasta cuatro vehículos policiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario