domingo, 3 de septiembre de 2017

UNA MANITA PARA EMPEZAR EL CAMPEONATO (0-5)



 La UDA Gramenet inauguró este medio día su participación en un nuevo curso deportivo en la categoría de Tercera Catalana, enfrentándose al conjunto vallesano del Valldoreix F.C. en el Municipal del Besós de Sant Adrià. Los azulones, con algunas bajas reseñables en la convocatoria y con el debut de las seis incorporaciones que la entidad, sucumbieron con estrépito por un abultado resultado (0-5) en un partido en el que los visitantes justos vencedores, mostraron superioridad manifiesta en diversas fases del mismo, capacidad realizadora y eficacia ofensiva con hasta tres cueros a la madera y un buen ritmo y condición física poco habitual a inicios de temporada en la que las escuadras cogen forma.
 El choque muy competido e igualado en la primera entrega a pesar de la cómoda ventaja para los de José Andrés Vargas (0-2), se tornó del lado blanquiverde en la segunda en la que dominaron, controlaron y sentenciaron el resultado con tres nuevos tantos ante una Grama sobrepasada por las circunstancias que no pudo reaccionar manifestando escaso bagaje ofensivo.
 Los pupilos de Agustí Pujibert, que a pesar de la dura derrota, mostraron actitud, predisposición, trabajo, esfuerzo y voluntad, cuajaron un encuentro irregular en lineas generales y no anduvieron cómodos ni aposentados sobre el sintético adrianense en parte por la óptima disposición y posicionamiento de los vallesanos que no acusaron las notables diferencias de dimensión con respecto a su reducido terreno de juego.
 El equipo local, que fue de más a menos diluyéndose en la segunda entrega, lo intentó hasta el final e hizo lo posible aplicando un sistema de juego directo con balones volcados a banda y en busca de la punta de ataque, pero desafortunadamente no fue el día, produciéndose además de alguna fisura en la retaguardia, un físico diluido, falta de cohesión y conjunción, conexión, fluidez y eficiencia ofensiva a pesar de las intentonas en ataque. Cuestiones perfectamente entendibles que se produzcan y solucionables con el rodaje del conjunto, pues estamos en un estadio muy inicial de la competición.
 La labor colegial, se vio resentida por algunas decisiones desacertadas y polémicas que influyeron en el devenir de la contienda, mermando y afectando los intereses locales La inexistente pena máxima que significó el segundo tanto de los del Vallés (min 35), amén de las tres notorias infracciones en el área visitante con derribos sobre Agus (min 38); Óscar (min 76) y Aitor ya en las postrimerías (min 91) que el colegiado no sancionó con lanzamiento des de los once metros fueron situaciones clave.

 En el primer acto, se observó un equilibrio de fuerzas, una equidad sin un dominador claro de la cita. Ya en los primeros compases y tras unos breves minutos de tanteo, en el que el delantero azulón Alberto pudo anotar con un peligroso disparo que marchó cercano a la cruceta (min 5), fue el Valldoreix quién hizo subir el primero de la matinal al flamante electrónico del Besós (ya en pleno funcionamiento), gracias a una diana de Andre en una jugada de segunda linea (min 8) en la primera acción atacante de los blanquiverdes. Con el tanto, los hombres que dirige José Andrés Vargas con mayor sosiego y tranquilidad frecuentaron sus incursiones ofensivas con diversas oportunidades de cierto peligro entre las que cabe reseñar el chut a la madera en un saque de esquina (min 27). Los azulones, algo desconcertados por el gol, no le perdieron la cara al invite y Omar con un disparo des del vértice al palo largo que el guardameta Manel repelió (min 14) y Aitor con una volea exterior (min 20) probaron fortuna sin acierto. Pero sobrepasada la media hora, se produjo la jugada polémica que pudo ser el punto de inflexión del encuentro. Óscar barre el cuero de los pies del delantero vallesano de manera correcta, pero el árbitro consideró falta y decretó pena máxima anotada por Jacobo (min 35) y que Jorge estuvo a punto de atajar.  Tres minutos más tarde, Agus fue objeto de un placaje que le impidió rematar en el área grande rival, pero sin embargo en esta ocasión no fue señalado como tal. Con la notoria ventaja verdiblanca, se llegó a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos en Sant Adrià.

 Tras el paso por los vestuarios, el cuerpo técnico azulón con buen criterio reestructuró al equipo buscando reactivar el grupo, he ingresó en el terreno de juego a Pitu como lateral primero (Jordi de central) y central después, y Álex como pivote defensivo desplazando a Damián en banda para proveer a la escuadra de profundidad en esa zona. Sin embargo, el guión y la escena tomó un claro color visitante.El Valldoreix absorbió el control y el tempo del choque evitando la mejoría local y borrando las aspiraciones blanquiazules de girar el resultado. Tras algunas oportunidades ofensivas como el balón al larguero tras un despeje fallido de la defensa local (min 52); o el chut exterior que Jorge desbarató correctamente (min 56), los del Vallés Occidental dieron un golpe de efecto prácticamente definitivo asestando el tercero en el minuto 60 obra de Joaquín que sentó como un jarro de agua fría a la parroquia azulona congregada que observaba cariacontecida como su equipo caía derrotado con holgura. Con el adverso resultado, la Grama que lo había intentado en las botas de Aitor con un lanzamiento de libre directo que marchó alto (min 49) o el disparo centrado de Omar (min 55), quedó muy tocada y herida. Los visitantes aprovecharon la situación para realizar algunas incursiones al área local con alguna ocasión ofensiva de peligro, destacando otro disparo al travesaño (min 71). Con la escuadra blanquiazul rota, llegaron dos tantos más puramente anecdóticos. El cuarto en el 74 por mediación de Estanislau y el definitivo de Jan diez minutos después. Reseñables fueron los intentos locales que con pundonor trataron de maquillar el resultado insistiendo en ataque pero con escasa fortuna como el chut de Pau que marchó alto a escasos centímetros del larguero (min 81). Destacar la dos posibles penas máximas sobre Óscar y Áitor que el colegiado no dictaminó como tales en sendas acciones para la polémica. Así con el claro resultado para los visitantes, finalizó el encuentro en el Municipal del Besós en una matinal gris y triste para el colectivo gramenetista.

ALINEACIONES :
UDA Gramenet : Jorge; Teruel (Pitu min 46); Jordi; Óscar; Javi Maldonado (Álex min 46); Damián; Melendo; Aitor; Agustín; Omar (Coka min 63); Alberto (Allué min 73).
FC Valldoreix : Manel; Carlos; Gabriel; Álvaro; Jacobo (Marc min 74); Andre (Mario min 69); Lucas; Jorge; Federico; Ignacio (Estanislau min 7); Joaquín (Joan min 61)

GOLES :
*0-1 Gol de Andre Calvas quién remata des de segunda linea y tal como viene un centro lateral. Min 8.
*0-2 Gol de Jacobo Fernández des de los once metros. Jorge a punto estuvo de atajar el esférico en una buena intervención. Min 35.
*0-3 Gol de Joaquín Torres que resuelve un balón largo con un lanzamiento potente por el centro. Min 59.
*0-4 Gol de Estanislau Figuerola que aprovecha un balón profundo lateral para anotar raso des del interior del área. Min75.
*0-5 Gol de Jan García que se zafó de su marcador para en posición lateral internarse y marcar con un lanzamiento raso que a punto estuvo de desbaratar Jorge. Min 84.

CARTULINAS :
UDA Gramenet : Aitor min 52; Pitu min 57.
FC Valldoreix : Manel min 5; Joaquín min 47 y Carlos min 80

INCIDENCIAS : 
 Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena presencia de público en las gradas en una matinal dominical veraniega nublada y de óptima temperatura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario