lunes, 24 de abril de 2017

LA GRAMA CEDE EN CASA CINCO MESES DESPUÉS (2-3)


 La UDA Gramenet disputó esta tarde de domingo la vigésimo novena jornada de liga en Tercera Catalana después del parón en el calendario por la festividad de Semana Santa, recibiendo la visita del actual líder del grupo, el Atlético Piferrer. Los pupilos dirigidos por Agustí Pugibert, que con actitud, compromiso, esfuerzo y trabajo colectivo, nunca le perdieron la cara al choque y lo intentaron con garra y pundonor hasta el pitido final en pos de empatar un encuentro que igualaron hasta en dos ocasiones llevándole a remolque, cedieron amargamente por la mínima diferencia (2-3) ante un buen rival, efectivo, con pegada y resolución ofensiva y trunca así una racha de cinco meses y nueve días sin sucumbir en Sant Adrià (la última derrota 1-2 ante el Vallbona, está fechada el 13 de noviembre de 2016), lo que supone desafortunadamente la pérdida matemática de las opciones de ascenso. Los asistentes pudieron observar un buen encuentro de ambos contendientes, con alternativa en el marcador y abierto hasta el último suspiro entre dos conjuntos con objetivos similares y necesitados de los puntos en juego ante sus propósitos clasificatorios. Los azulones para recortar distancias con la zona de privilegio y los de Nou Barris con el objeto de recuperar la primera plaza arrebatada en la jornada del sábado por el Vallbona.
El duelo de altos vuelos, fue igualado, equilibrado y competido, pero con fases de dominio y control alterno para cada escuadra. Los del Barri de Porta, saltaron fulgurantes en los primeros quince minutos de partido, consiguiendo un tanto tempranero (min 4) que les infundió tranquilidad y sosiego para gestar unos buenos minutos, generando profundidad especialmente entre lineas y en banda, para propiciar llegadas y acciones ofensivas de peligrosidad, como el disparo a portería vacía que Bru hábilmente repelió bajo la misma linea de gol un minuto antes del tanto (min 3); el disparo que el cancerbero local desbarató a córner con una manopla de ensueño o el nuevo lanzamiento que de nuevo Carlos resolvió (min 13), situaciones que pusieron en serios aprietos a la portería defendida de manera magistral por Carlos que tuvo una actuación estelar realizando intervenciones de auténtico mérito y que estuvo bien salvaguardado por una defensa segura y posicionada tanto en el eje como sobretodo en zona lateral. Sin embargo traspasado el cuarto de hora, cuando mejor estaba el cuadro visitante y tras una buena falta votada por Luismi que marchó alta a escasos centímetros (min 18), llegó el empate local (min 19), de nuevo el ariete argentino Agustín Cos, que volvió a ser determinante y que mantiene su condición de máximo artillero con catorce tantos, conseguía la igualada tras una magnífica jugada colectiva con dos grandes asistencias de Felip y Igor. La diana, despertó la maquinaria azul y añadió moral en el seno blanquiazul siendo un punto de inflexión que permitió a los hombres de Puchi generar circulación fluida y aproximación de la mano de una medular con su sistema eminentemente ofensivo de asociación directa sin contención y con incorporación de hasta cuatro efectivos en situaciones de ataque con Omar en esa faceta. Fueron los mejores minutos locales con la consecución de remate ofensivo con sendos “latigazos” de Juanjo en posición lateral (min 23 y 28) o el lanzamiento exterior de Marc (min 23) y de Melendo (min 40). Pero en los últimos compases, de nuevo los hombres dirigidos por Dídac Sáez, propusieron un juego a la contra y en una de ellas, bien trenzada a falta de dos minutos para la conclusión de la primera entrega, asestaron el segundo obra de Ramón que generaba ventaja en el luminoso (de nuevo de apagón) para los de Can Dragó que dispusieron además de una nueva contra en el 45 que a punto estuvo de significar el tercero de la tarde. Así con la mínima renta para los visitantes, concluyó la primera entrega en Sant Adriá.
 Tras el paso por los vestuarios, el cuerpo técnico capitaneado por Puchi, propuso un correcto y hábil cambio de sistema a tenor de la compacta retaguardia foránea, en busca de un juego más directo y vertical con situaciones de segunda jugada. Para ello el polivalente Paco, movió su posición a la punta de ataque para ejecutar esa función y Javi ingresó y le substituyó correctamente en el eje de la defensa. Los primeros minutos de la reanudación, manifestaron mayor equidad en el juego de unos y otros y fueron generalmente parcos en oportunidades de ataque, pero en ambos bandos se produjeron dos acciones reseñables como el centro envenenado a la salida de un saque de esquina para los de Porta, que Carlos bien situado repelió a saque de esquina (min 48) o el remate de Agus que rozó el palo largo (min 51). Pero en el 69, los azulones consiguieron el premio al esfuerzo, estableciendo las tablas en el marcador, al rematar en propia puerta un defensa visitante un balón al que Agustín se disponía a remachar a boca de gol. Los locales conseguían la igualada. Sin embargo, un minuto después, sin tiempo para disfrutar y degustar el empate, llegó el tercer tanto foráneo en una buena contra que permitió a Sergi establecer el que a la postre sería el resultado definitivo. Con ese escenario y con la correcta idea táctica del cuerpo técnico que dirige Puchi, para fortalecer la consecución de espacios y el “descuelgue” del balón largo ofensivo, participó Óscar gracias a su óptima capacidad aérea, realizando una correcta empresa. Paco recuperó su posición en el eje y Juanjo colaboró habilitando espacios y remate ofensivo. Ya en el último cuarto de hora ambos contendientes disputaron el último tramo de partido con un efectivo menos tras las expulsiones de Melendo (min 74) y de Jonatan (min 77). La Grama lo siguió probando con todo el empuje posible, con pundonor y poniendo cerco sobre el portal foráneo cosechando acciones de peligro sin fortuna como el disparo de chilena de Óscar (min 83) o el lanzamiento de Juanjo elevado (min 86). Sin embargo el electrónico no se alteró finalizando el choque con la victoria por la mínima para el At. Piferrer en una tarde de primavera triste y amarga.

ALINEACIONES :
UDA Gramenet: Carlos Blanco; Felip; Bru; Paco Ramos; Juanjo; Melendo; Omar; Marc; Igor (Óscar min 69); Agus; Luismi (Javi Maldonadi min 46)
AT. Piferrer: Joan; Emilio (Adrián min 23); Cristian; Antonio; Berenguer; Israel (Marc min 46); Ramón (Pedro min 64); Mulero; Mouad; Jonatan; Iván (Sergi min 55)

GOLES:
*0-1 Gol del Piferrer. Un jugador visitante remata dentro del área y el balón a pesar del intento de Paco por repelerlo, traspasa la linea de gol. Min 4.
*1-1 Gol de Agustín Cos. Felip realiza un pase profundo en posición lateral hacia Igor que propone un magnífico y certero pase a Agus quién remata excelentemente con un efecto raso, fuerte y ajustado al palo corto. Min 19.
*1-2 Gol de Ramón Maldonado quién finaliza una contra a la espalda de la retaguardia a la perfección con un disparo raso y por el centro. Min 43.
*2-2 Gol de un jugador del Piferrer en propia puerta, con un impacto suave que se aloja a la izquierda del portero al tratar de evitar por detrás un inminente disparo de Agustín. Min 69.
*2-3 Gol de Sergi Mateo que aprovecha un pase profundo tras sacar de centro por el gol local y ante la salida de Carlos efectúa un disparo seco que aunque el guardameta azulón impacta, el efecto extraño hace que el cuero se cuele por el palo corto. Min 70.


CARTULINAS :
UDA Gramenet: Bru min 34; Juanjo min 73; Felip min 73; Melendo amarilla min 73 y roja directa min 73; Marc min 74
AT. Piferrer: Ramón min 63 y Jonatan roja directa min 76


INCIDENCIAS: 
 Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adriá. Buena entrada en una tarde primaveral apacible, soleada y óptima para la práctica deportiva. El partido fue retransmitido por RegionalFutbol.com.











No hay comentarios:

Publicar un comentario