lunes, 3 de abril de 2017

EXCELENTE VICTORIA DE LA GRAMENET CON UN MAQUILLADO RESULTADO (4-3):



 La UDA Gramenet, disputó en el Municipal del Besós la vigésimo séptima jornada del campeonato territorial de Tercera Catalana midiéndose al tercer clasificado,el Sant Ignasi Esportiu. El conjunto azulón, se impuso de manera merecida y justa por la mínima renta (4-3) con esfuerzo y sufrimiento en el fortín de Sant Adriá, donde no ha cedido en los últimos cuatro meses y viente días (la última derrota se produjo el 13 de noviembre ante el Vallbona por 1-2), en un duelo en el que dos buenos contendientes brindaron al público asistente un atractivo, vistoso, vibrante y emocionante encuentro de altos vuelos plagado de goles, hasta siete pudieron observarse, varios de estos de bella factura y dirimido a un ritmo trepidante, con igualdad y equilibrio manifiesto, alternativa en el marcador y abierto hasta el último suspiro.
Se dieron cita dos sistemas tácticos antagónicos pero bien dispuestos por sus respectivos cuerpos técnicos y bien llevados a cabo por sus jugadores. Por un lado, el cuadro azul con una retaguardia compacta y pertrechada, una medular de recuperación y con vocación atacante que generó y propició una asociación directa y vertical eminentemente ofensiva con hasta cinco atacantes en situaciones de ataque, mostrándose como un equipo con pegada, efectivo y resolutivo y por otro los de Sarriá bien posicionados en defensa, con circulación fluida, toque y combinación de posesión en ciertas fases estéril, control de partido, aproximación de peligrosidad y remate ofensivo, salvo en la segunda en la que anduvieron parcos en acciones de ataque a la par que eficientes.
La Grama cuajó un buen partido en todas sus lineas de manera colectiva, pues todos sus efectivos estuvieron a un óptimo nivel futbolístico. El equipo a pesar de mostrarse un tanto diluido y desdibujado en la primera media hora de partido en parte por el buen saber hacer del rival, la menor cuota de balón, la escasez de aproximación y remate, siempre mantuvo una línea regular y con el transcurso del crono fue de menos a más, dibujando una parábola ascendente de calidad futbolística. De manera individual destacaron el guardameta Carlos muy seguro y con intervenciones de mérito, el defensa central debutante Juanjo, sobrio en las marcas y con buena salida en balón desplazado a zona de ataque, Bru y Felip correctos y sellando bien los laterales, Melendo que en zona medular recuperó infinidad de pelotas, Omar que a parte de anotar se enfundó el mono de trabajo para asistir y generar lineas de pase, el también debutante Víctor Alcaraz que saliendo como revulsivo mostró buenas maneras con recorrido, velocidad y profundidad por banda, un Luismi incansable y forzando las pérdidas de balón del rival y el bigoleador argentino Agustín que de nuevo tuvo una excelente actuación, se mostró determinante e incisivo, volviendo a ayudar al conjunto local con sus excelentes tantos y se colocó como máximo artillero con doce dianas en su haber. A pesar de iniciar el choque por detrás en el marcador con el primer tanto del visitante Marc Collado (min 18), los pupilos de “Puchi” que de nuevo derrocharon actitud y compromiso, no se arrugaron ni desestabilizaron y con esfuerzo, capacidad de reacción y tesón, remontaron el choque y como si de un vendaval se tratase, golpearon con tres goles en apenas diez minutos, obra de Juanjo (min 33); de Omar, que consigue su cuarto personal (min 35) y de Agustín Cos al filo del descanso en un auténtico golazo de maestría (min 43). Con este marcador se llegó a la conclusión del primer tiempo.

Ya en la segunda, de nuevo un gran gol cercano al cuarto de hora del ariete argentino Agustín (min 58), propició la relativa y aparente calma y tranquilidad en el electrónico (apagado) del Besós, sin embargo en un final de partido enloquecido y no apto para cardíacos, en el que los locales competían con un efectivo menos dado que Joan Bru estaba siendo atendido en la zona de banquillos, dos nuevos tantos foráneos en tan solo dos minutos de la mano de Marc Blanes (min 88) y del bigoleador Marc Collado al término del tiempo reglamentario, helaron el graderío y ennegrecieron temporalmente la tarde acercando al Sant Ignasi al objetivo de la igualada, pero el resultado ya no se alteró con la consiguiente e importante victoria para la Grama que acumula seis partidos consecutivos sin conocer la derrota con cuatro ganados y dos empates que la acercan a la permanencia y la mantienen viva en la pugna por posiciones de privilegio en una tarde de buen fútbol en Sant Adrià.


La contienda dio inicio con unos minutos de tanteo en el que ambos conjuntos se estudiaron con detenimiento en pos de conseguir un dominio sin dueño aparente. Las escuadras manifestaron vida ofensiva y pronto asestaron jugadas de peligrosidad sobre las áreas de su respectivo rival. Así Jonhy en el minuto 8, pudo anotar, pero su disparo en posición de extremo hizo un efecto óptico marchando fuera a media altura. Tres minutos más tarde fue Omar quién probó fortuna con un chut potente y raso que salió cercano al palo corto del portal defendido por Albert. Llegado al cuarto de hora, fueron los hombres dirigidos por Enrique Silvestre quienes propusieron dos ocasiones ofensivas consecutivas, con un lanzamiento que Carlos desbarató en una gran actuación y un tiro posterior que marchó cercano al palo corto. Pero en el minuto 18, una pérdida de balón en la zona de tres cuartos azul, propició una contra bien trenzada por el cuadro rojillo, que asestó el primero de la tarde para los visitantes. Los de Sarriá cómodos y adaptados a un estadio de mayores dimensiones, se adelantaban en el marcador en sus mejores minutos en los que generaban posesión y control de partido sin dominar la contienda. Tres minutos más tarde, Agustín tras un buen pase de Omar, pudo firmar las tablas pero el chut algo centrado acabó en las manos del cancerbero foráneo. En este contexto, el choque entró en una fase de escaso ataque en las áreas. Sin embargo sobrepasada la media hora de juego, los locales despertaron de su letargo, con un juego convincente y vertical. El equipo mostró mejora, llegada, pegada y resolución efectiva, apretando el acelerador y asestando tres tantos en diez minutos que valían su peso en oro. Primero fue Juanjo, que desde su propio campo, sorprende al portero visitante (min 33). Cinco minutos después, Omar recibió en largo y asestó el segundo, confirmando la remontada y a dos minutos para el término del primer acto, Agustín, tras una exquisita asistencia de Omar, remachaba el tercero en un tanto de bella factura con vaselina incluida. Sin más a reseñar y con la magnífica, soberbia y excelente remontada azulona concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos en Sant Adrià.

Tras el intermedio, el cuerpo técnico capitaneado por Agustí Pugibert, dio entrada a David Teruel para fortalecer y fijar la zona medular, en una correcta y perfecta decisión táctica. Así mismo, el debutante Víctor Alcaraz ingresó para jugar como extremo. Con estos cambios en la estructura de juego, Paco Ramos con su habitual trabajo de pugna y lucha ofensiva retrasó su posición al eje defensivo y Agustín cayó al centro como delantero de referencia. En los primeros compases, ambos conjuntos mantuvieron su ideario táctico pero fueron los pupilos de “Puchi” los que merodearon de nuevo el área rojilla. Víctor en el 57, realizó un preciso centro que Agustín estuvo a punto de convertir en el cuarto de la tarde, pero su testarazo marchó alto. Tan solo un minuto más tarde, un magnífico pase de Jonhy lo recogió Agustín para, ante la salida del guardameta Albert, introducir el esférico en el interior del portal visitante, poniendo así tierra de por medio en el luminoso del estadio adrianense. La Grama tranquilizaba el duelo y ordenada, contemporizaba y salvaguardaba la cuantiosa renta goleadora ante un rival fiel a su sistema de combinación y posesión pero con mucha menor pegada. En el 63, Jonhy pudo anotar el quinto, pero su magistral lanzamiento de falta rozó el palo largo sin entrar. Seis minutos más tarde y con el buen trabajo efectuado, dejó el terreno de juego a Igor que participó para hidratar el extremo. Sobrepasada ya la media hora del segundo acto, se produjo la primera acción ofensiva de los visitantes sobre el portal de Carlos Blanco en un disparo que marchó fuera (min 79). La segunda entrega, se estaba caracterizando por una menor cuota de situaciones de ataque en ambas porterías y por una calma en el juego, teniendo en cuenta la amplia ventaja en el marcador para los locales, que nada hacía presagiar lo que sucedió en la fase final del mismo, pues el choque ganó enteros, tornándose en un partido alocado en el que los visitantes anduvieron acertados. A falta de tres minutos para la conclusión, Bru maltrecho y dolorido, dejó provisionalmente el terreno de juego para recibir asistencia médica, restando lo azulones con un contrincante menos. En el 88, una falta lateral votada por el cuadro del Sant Ignasi, finalizó con el remate que significó el segundo para los de Sarriá obra de Marc Blanes. Tan solo un minuto más tarde, Marc Collado tras una buena jugada, redujo distancias en el marcador situándolo a solo un gol de la igualada. La intranquilidad se adueñó de la parroquia azulona, pero la Grama mantuvo la compostura y defendió la escasa renta como “gato panza arriba” con casta y pundonor. Y así sin más a resaltar, concluyó el choque en el feudo adrianense con la importante victoria para los pupilos que dirige Agustí Pugibert.

ALINEACIONES:
UDA Gramenet: Carlos Blanco; Felip; Bru; Juanjo; Óscar (Víctor Alcaraz min 46); Melendo; Luismi (Teruel min 46); Omar; Jonhy (Igor min 72); Agustín; Paco Ramos
Sant Ignasi Esportiu: Albert; Joan; Eduard (Roca min 46); Javier; Luís; David; Balcells; Oriol (Rafael min 25); Marc; Blanes; Juán Isidro

GOLES:
*0-1 Gol de Marc Collado quién aprovecha una contra para tras la salida de Carlos asestar un certero disparo potente y raso que se aloja por debajo al centro. Min 18.
*1-1 Gol de Juanjo, que realiza un disparo desde la zona defensiva propia y el cuero sin aparentes complicaciones llegó a los dominios del guardameta visitante, sin embargo la pelota hizo un bote extraño delante del portero, el cuero le sobrepasa y el balón se cuela sin remisión en el arco. Min 33.
*2-1 Gol de Omar que recibe un perfecto pase en profundidad, para en posición de extremo y en el vértice del área asestar un potente y colocado disparo que se cuela muy ajustado al palo corto. Min 35.
*3-1 Gol de Agustín Cos que recibe en posición de extremo un excelente pase de Omar para ante la salida del cancerbero realizar una increíble y estelar vaselina que se aloja ajustada al palo largo. Min 43.
*4-1 Gol de Agustín Cos quien recepciona una gran asistencia de Jonhy, hace la diagonal ante la salida del portero, que le toca, pero el ariete prosigue y dentro del área realiza un tiro raso, cruzado y colocado al palo corto defendido por un defensa. Min 58.
*4-2 Gol de Marc Blanes que remata dentro del área al primer palo una falta lateral. Min 88.
*4-3 Gol de Marc Collado que realiza una buena jugada, se interna en el área y realiza un disparo raso que se aloja por el centro. Min 90.

CARTULINAS:
UDA Gramenet: Óscar min 19; Jonhy min 29; Teruel min 75
Sant Ignasi Esportiu: David min 17; Roca min 89

INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Municipal del Besós en Sant Adrià. Buena entrada en una soleada tarde dominical de primavera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario