domingo, 29 de enero de 2017

ESCASO PREMIO A UN EXCELENTE PARTIDO DE LA GRAMENET (0-0)


 La UDA Gramenet disputó este sábado la décimonovena jornada de competición en la Tercera Catalana visitando el Nou Taxonera en el que se enfrentó al CD Sant Genís-Penitentes. La Grama, muy mermada por una amplia lista de bajas en la convocatoria, pues las lesiones y enfermedades están haciendo desafortunadamente mella en el cuadro azulón, cosechó un buen punto (0-0) sin tantos que a tenor de lo acontecido y observado sobre el rectángulo de juego de la Vall d'Hebron, se puede catalogar como una mínima renta, injusta e inmerecida, ya que los jugadores dirigidos por Agustí Pugibert, merecieron mejor fortuna al mostrarse en el cómputo global muy superiores a su rival en la tarde noche de ayer.
Fue la escuadra visitante la que con actitud, predisposición, esfuerzo, mucho trabajo y voluntad, propuso y construyó juego vistoso, creyó y lo intentó hasta el final por todos los medios posibles a pesar de la adversidad en pos de los puntos en juego, generando vida ofensiva con seis claras acciones de puro peligro que el cancerbero del Penitentes Erik con una reseñable actuación, el travesaño o el infortunio impidieron fructificar y materializar, en un buen y entretenido duelo que fue capitaneado, controlado, dominado y contemporizado con buen tempo por los azulones ante un Penitentes que a excepción de un ligero y más que discreto dominio en los inicios de ambas partes, se vio con el paso de los minutos sobrepasado, maniatado y sin ideas, sin apenas inquietar con un juego directo ineficiente el portal defendido por un seguro Juan que ejecutó bien sus funciones. Dispusieron de su mejor acción en el minuto 96 en un disparo cruzado que sembró la intranquilidad en la grada azul.
Los pupilos de “Puchi”, realizaron hombre por hombre y linea por linea una gran actuación y un excelente partido, plasmando como habitual un sistema muy ofensivo con hasta cuatro efectivos en situaciones de ataque incorporados en una zaga participativa, activa e incisiva que aturdió y generó multitud de dificultades a la retaguardia “rojilla”. Partiendo de una defensa bien posicionada, segura y resguardada por un extraordinario Lolo, que jugó a gran nivel en posición de medio centro defensivo y realizando un gran encuentro, el equipo impuso un juego asociativo directo por medio o en banda con profundidad de balón en la búsqueda del espacio y el hueco ofensivo o por alto con un Paco que pugnó y luchó todos los balones, además del lanzamiento exterior a tenor de la dimensión del sintético. Todo ello volvió a dar buenos frutos a una Grama a la que solo le faltó el gol para redondear y poner el broche de oro a una buena tarde de fútbol, de la que pudo disfrutar la nutrida parroquia azulona que se dejó sentir animando a sus jugadores. El “pichichi” Luismi por partida triple en tres grandes ocasiones con esférico al larguero incluido a los cuarenta segundos de la reanudación, Jota que asistió, disparó y generó y un destacable Omar que tuvo en sus botas una de las mejores acciones del choque y que a nivel individual realizó un gran encuentro incorporándose en posición de extremo desde su posición medular y generando peligro en la conducción, pudieron cambiar el devenir de la contienda, sin embargo no era la tarde y el cuero a pesar de la insistencia gramenetista, no pretendió traspasar la linea de gol, con las consecuentes tablas en el marcador del Nou Taxonera. Con este punto, la Gramenet acumula cinco jornadas sin conocer la derrota con cuatro empates y una victoria en su haber.

El primer acto, dio inicio con unos minutos de tanteo alterados y con situaciones reseñables. Los locales dispusieron de hasta dos acciones de relativo peligro en los minutos 4 y 8, que a la postre serian las únicas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Instantes después, se produjo un contratiempo para el cuerpo técnico de “Puchi”, pues Óscar García cayó lesionado en una acción en su área y se retiró del terreno de juego con evidentes problemas físicos. Javier Purroy, le sustituyó en zona lateral, posicionándose Kilian en el eje de la defensa. No fue hasta sobrepasado el primer cuarto de hora, cuando el grupo visitante, realizó su primer lanzamiento a puerta. Jota en un gran chut des del frontal del área, hizo estirar al guardameta Erik que repelió el esférico con la manopla (min 17). Cuatro minutos después, fue el turno de Luismi, quien en posición de extremo, realizó un buen lanzamiento dirigido a la escuadra que de nuevo el portero local muy atento y seguro desvió ligeramente, saliendo el cuero cercano a la cruceta. Las ocasiones fueron sucediéndose del lado visitante y en los minutos venideros Astasio con un disparo centrado lateral (min 22), Jota de cabeza (min 26); de nuevo Marc Astasio a la salida de un saque de esquina con un ligero y dirigido testarazo que marchó cercano al palo largo (min 31), pudieron inaugurar el marcador sin fortuna. Sobrepasada ya la media hora de juego, el vertiginoso vendaval ofensivo azulón se acentuó con ocasiones de notable peligrosidad ante un Sant Genís- Penitentes diluido, con un juego vertical ineficaz de escasa resolución y nula pegada. Luismi en el 32, entró al área “rojilla” y realizó un buen disparo, pero el esférico resultó repelido por Érik al que la pelota le hizo un extraño gesto y a punto estuvo de sorprenderle encajando el primer tanto. Pero seis minutos después, se produjo una gran ocasión para la Grama. Lolo en posición medular, realizó una gran asistencia para Omar, quién se incorporó como extremo para sobrepasar al lateral local y realizar un excelente lanzamiento que el cancerbero local en una gran intervención mandó a saque de esquina. La Grama merecía con creces el gol, por juego y volumen de ocasiones ofensivas, sin embargo de nuevo la suerte era esquiva para el conjunto de Agustí Pugibert. Con poco más a reseñar finalizó la primera parte sin movimientos en el marcador del Nou Taxonera.


La segunda entrega, en la que la escasa precipitación hizo acto de presencia en ciertas fases, comenzó con una gran ocasión para los visitantes en un esquisito disparo con intención de Omar al observar éste adelantado al guardameta local, el cuero impactó en el larguero. De nuevo no quiso entrar. La tónica de partido se mantuvo y a pesar de un ligero control de los del barrio de Penitentes y de un impás con juego de ida y vuelta el paso de los minutos otorgó de nuevo a la Grama el dominio de la contienda ante un rival relegado que a pesar de realizar conducciones aproximativas de peligro anduvo falto de remate. En el 60, una correcta dejada de cabeza de un combativo Paco, permitió a Jota realizar un buen disparo parabólico con intención, pero el portero de nuevo resolvió el compromiso. Dos minutos más tarde, el mismo protagonista realizó un chut lateral de escaso peligro que atajó sin problemas Erik. En el 65, se produjo el primer disparo a puerta de los hombres de Sergio González en un balón que se precipitó por el lateral de la red. Minutos más tarde (min 67) Felip ingresó en el terreno de juego para hidratar y aportar mayor grado de profundidad medular. En el 69, de nuevo buena acción reseñable para el conjunto de “Puchi”, Kilian a la media vuelta en segunda jugada después de un saque de esquina, realizó un disparo que marchó a escasos centímetros del portal “rojillo”. Llegada la media hora, el conjunto local, muy poco incisivo, probó fortuna en un chut que no revistió peligrosidad. A partir de ese instante, el choque se embarulló y trabó, con continuas faltas e interrupciones. El colegiado no consideró como tal tres claras faltas a Paco en la zona lateral y a Jota (en un penalti claro) y Omar muy próximas a la zona de ataque. El choque, que se prolongó seis minutos más del tiempo reglamentario, concluyó con un último y peligroso disparo del Penitentes en el 96 que marchó cruzado cercano palo largo. Así sin más a reseñar, reparto injusto de puntos entre los contendientes, pues el conjunto azulón mereció alzarse con los tres en disputa.

ALINEACIONES:
CD Sant Genís-Penitentes: Erik; Brian; Adolfo (Guillem min 74); David; Iván (Daniel min 46); Heras; Luciano; Cristian; Juán; Marc (Sergio min 59); Sasha
UDA Gramenet: Juan; Kilian; Óscar (Purroy min 8); Javi; Lolo (Felip 67); Astasio; Omar; Luismi; Jota, Paco

CARTULINAS:
CD Sant Genís-Penitentes: Marc min 48; Juan min 79
UDA Gramenet: Astasio min 44; Luismi min 50

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Municipal Nou Taxonera en Barcelona. Buena presencia de aficionados de la Grama en una tarde de elevada humedad y con débil y escasa precipitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario